EMOLTV

Pizarro explica que su falta de continuidad fue el principal motivo para dejar la Roma

El volante chileno descartó problemas con su ex entrenador, Luis Enrique, y reconoció que Mancini fue clave para llegar al Manchester City.

01 de Febrero de 2012 | 14:22 | Emol
imagen

El chileno ya entrena en las instalaciones de su nuevo club.

Sitio web Mancherster City

MANCHESTER.- Mucho se especuló sobre sus razones para abandonar definitivamente la Roma, pero fue el mismo David Pizarro quién aclaró sus motivos para dejar Italia y fichar por su nuevo club Manchester City.


El volante chileno reconoció, al llegar a Inglaterra, que la principal razón para emigrar del equipo comandado por Luis Enrique fue su poca continuidad y no poder formar parte del equipo titular.

"Llegó el receso de invierno en Italia y yo no estaba en el equipo titular. Roberto sabía de eso y conversamos acerca de la posibilidad de venir. La verdad es que no pensé que iba a llegar a este punto. Fue de último minuto, se hizo muy rápido", expresó el porteño.


Además, aprovechó de descartar algún tipo de problemas con su ex entrenador en el Calcio aclarando los rumores que hablaban de un supuesto conflicto entre ambos.

En la decisión final para arribar al elenco "citenze" fue relevante la conversación que sostuvo el chileno con el actual director técnico de la institución, Roberto Mancini, quien sabía de la situación que estaba pasando en Roma y también tenía la ventaja de conocer con anterioridad al volante.

"Para cada jugador es importante la valoración que te pueda entregar el técnico. Creo que es bueno cuando un entrenador muestra confianza llevándote a su equipo y Mancini me conocía de antes", sostuvo Pizarro.

Por último, afirmó que llega con la intención de hacer historia en el club y con la principal misión de conseguir el título del campeonato nacional, donde actualmente los "ciudadanos" comparten el liderato de la Premier con el Manchester United.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?