EMOLTV

La seguridad de González antes de su choque con Souza: “Los golpes ya se sienten mejor”

El tenista nacional se enfrentará al brasileño este jueves por la segunda ronda del ATP de Viña del Mar, no antes de las 18:00 horas.

01 de Febrero de 2012 | 19:04 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

González entrenó este miércoles pensando en su duelo con Souza.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Fernando González va paso a paso en el ATP de Viña del Mar VTR Open. Entrena con calma, no se exige a fondo y parece tener todos sus movimientos calculados para sentirse de manera correcta.

Esta tarde volvió a entrenar de cara al duelo de este jueves (no antes de las 18:00 horas) ante el brasileño Joao Souza (108° ATP), junto a su casi inseparable sparring de los últimos días, el junior nacional Gonzalo Lama.

Tras el entrenamiento vespertino, el "Bombardero" indicó que con el correr de los días en Viña del Mar "los golpes ya se sienten mejor", aunque confesó que se siente un "poco cansado" por el esfuerzo realizado en las últimas semanas, a los que no estaba acostumbrado ya que no jugaba un torneo oficial desde hace cuatro meses.

Sobre la confianza en su juego, el chileno sentenció que esto se va "ganando con el correr de los partidos. En mi caso, yo no tomo confianza cuando gano, sino cuando me empiezo a sentir bien en la cancha y jugar bien", reveló.

Acerca de su próximo rival, González declaró conocer un poco más de su repertorio de lo que explicó tras vencer en primera ronda a Pere Riba. "Sé que es un gran sacador, muy potente y que pega muy duro. Espero sentirme cómodo en la cancha y hacerle frente".

Por último, el ex cinco del mundo confesó que tuvo algunos problemas de salud la semana pasada, pero queda ya "dejó atrás" según su propia afirmación.

Será el primer choque entre González y Souza en el circuito profesional de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?