Sánchez tuvo dos ocasiones para convertir. También le anularon un gol.
AFP
SANTIAGO.- El Barcelona de Alexis Sánchez igualó este miércoles ante el Valencia, en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la Copa del Rey.
El cuadro "culé" empató 1-1 con el equipo blanco, merced a los goles de Jonás (26') para el Valencia y el capitán Carles Puyol (35') para los "blaugrana".
En el primer tiempo, Alexis Sánchez tuvo dos acasiones clarísimas para convertir, pero en primera instancia, cuando debía definir de pierna zurda, remató con la punta del botín derecho y el balón se fue desviado.
La segunda oportunidad del chileno fue a los 34 minutos de la primera parte, tras recibir un pase de Thiago Alcántara, el ariete nacional remató a portería casi en el punto penal y el portero valencianista Diego Alves mandó la pelota apenas al córner.
En la segunda fracción, al chileno le anularon un gol en una posición al límite tras habilitación de Lionel Messi, pero ningún jugador de los "azulgrana" reclamó el cobro del árbitro del partido. El chileno estaba efectivamente un tanto adelantado.
A los 61 minutos de compromiso, Josep Guardiola, DT del Barcelona, decidió sacar al seleccionado chileno de la cancha y mandó al campo al brasileño Dani Alves.
Con este resultado todo se definirá en la revancha de la próxima semana en cancha del Barcelona. Cabe recordar que en la otra semifinal, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa venció 2-1 en la ida al sorprendente Mirandés de la Tercera División del fútbol hispano.