EMOLTV

Maldonado y González se quedan sin DT en Flamengo: Destituyeron a Luxemburgo

Pese a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cuadro carioca decidió sacar al técnico de la banca.

02 de Febrero de 2012 | 20:24 | AFP
imagen

Luxemburgo pide explicaciones.

AFP
RIO DE JANEIRO.- El club Flamengo, donde militan los chilenos Claudio Maldonado y Marcos González, informó este jueves la destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo, un día después de la victoria  que clasificó el equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y según la prensa será sustituido por el ex técnico de Sudáfrica, Joel Santana.

La salida del "Luxa" ocurre justo después del triunfo por 2-0 frente al boliviano Real Potosí que significó la clasificación a la fase de grupos en la competición internacional.

"Conversando con él (Luxemburgo), percibimos un ambiente perturbado, cosas que observamos, que vimos, los pensamientos eran divergentes. La conclusión de ese encuentro fue sacar al entrenador", dijo Amorim en una rueda de prensa para oficializar la salida.

La victoria del miércoles parecía dar un respiro a "Luxa", presionado por avanzar en el torneo continental, pero su situación no se limitaba únicamente al resultado.

Dentro del vestuario, el DT tenía roces, entre otros, con el astro Ronaldinho, y con los veteranos Renato Abreu y Leo Moura. Amorim, sin embargo, descartó que la directiva haya tenido algún tipo de  presión para tomar la decisión.

"No somos rehenes de ningun jugador o entrenador", zanjó. "Recibimos  pedidos de hinchas, oímos a jugadores, creemos que es importante cambiar ahora (...) El equipo había perdido la alegría, hubo un desgaste natural", dijo.

Luxemburgo llegó a asistir a la sesión de entrenamiento del jueves, pero rápidamente la abandonó tras recibir una llamada telefónica.

Poco después, se  le vio entrando en las oficinas administrativas del Flamengo junto a los otros dos miembros de la comisión técnica, también despedidos.

A su salida, no dio declaraciones a la prensa. El nombre que retumba como nuevo entrenador es el de Joel 'Papai' Santana, que dirigió a la selección anfitriona en el Mundial de Sudáfrica-2010 y que ya  estuvo al frente del Flamengo en 1996, 1998, 2005 y 2007.

Y aunque ya es oficial la salida del carismático "rey de Rio" de su actual club, el Bahía, Amorim no lo confirmó aún en el cargo: "no sé" quien será el nuevo técnico, lanzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?