EMOLTV

NBA: Rose opaca a Carmelo y los Bulls vencen a Knicks

Ambos jugadores fueron escogidos para el Juego de las Estrellas de la NBA.

03 de Febrero de 2012 | 07:35 | AFP
NUEVA YORK.- Derrick Rose y Carmelo Anthony fueron escogidos el jueves para el Juego de Estrellas de la NBA, pero el primero se lo tomó más en serio y lo celebró con 32 puntos y 13 asistencias, para que sus Chicago Bulls vencieran a los New York Knicks 105-102.

Rose dio recital de buen baloncesto en la casa de los Knicks, el Madison Square Garden, y con 15 de sus puntos en el último cuarto despegó a los Bulls en ese parcial para asegurar la victoria y mantener a Chicago (19-6) en la  punta de la División Central del Este.

Amare Stoudemire cerró con su mayor anotación de la temporada, 34 puntos, pero falló una canasta clave a 11,9 segundos del final que pudo haber empatado el choque. Anthony se fue con 26 unidades, pero en el último cuarto se borró de la cancha al anotar sólo cuatro tantos.

En San Antonio, el venezolano Greivis Vázquez tuvo otra gran noche en papel de titular, pero sus 16 puntos cayeron en saco roto pues sus New Orleans Hornets fueron arrollados por la fuerza del duo dinámico de los Spurs, Tim Duncan y Tony Parker, para perder 93-81.

Duncan se quedó fuera del Juego de Estrellas por primera vez en 12 años, pero respondió con 19 unidades, mientras Parkers aportó 18, para mantener a San Antonio (15-9) con sólo medio juego de ventaja sobre los campeones Dallas Mavericks.

El brasileño Thiago Spliter salió de la banca de San Antonio para aportar 16 cartones y 7 tablas, mientras que por los Hornets, Vázquez, que sustituyó al base Jarret Jack, aportó además cinco asistencias y dos robos de balón.

En Atlanta, los Memphis Grizzlies se llevaron su primer triunfo en esa  plaza en más de seis años al vencer al equipo local de los Hawks con pizarra de  96-77, con su canastero Rudy Gay encabezando a cuatro jugadores que cerraron en  dobles dígitos.

Gay anotó 21 puntos, Tony Allen y O.J. Mayo 18 cada uno y el español Marc Gasol 11 tantos y 10 rebotes.

Memphis frenó la cadena de cinco derrotas seguidas que llevaba en la Philips Arena de Atlanta, desde el 12 de noviembre de 2005, cuando le ganaron  por un punto a los Hawks.

En Sacramento, Marcus Thornton anotó 20 puntos y John Salmons 19 para los Kings, que superaron 95-92 a los Portland Trail Blazers y cortaron una racha de  cinco derrotas al hilo.

Por los Blazers, que habían derrotado a los Kings en 12 de los últimos 13 partidos, destacaron LaMarcus Aldridge con 28 puntos y 14 rebotes, Jamal Crawford con 17 unidades y Raymond Felton con 15 cartones y 10 asistencias.

En otro resultado, los Denver Nuggets le cortaron el buen paso, y el camino  al aro, a Los Angeles Clippers, y con un dominio casi absoluto bajo las tablas les doblegaron con marcador de 112-91.

El italiano Danilo Gallinari encabezó a los Nuggets con 21 puntos, respaldados por 18 de Ty Lawson y 15 de Aarron Aflalo.

Por los Clippers, sus mejores hombres fueron los All Star seleccionados este jueves, Blake Griffin (18) y Chris Paul (15 y 9 asistencias).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?