EMOLTV

Figuras del ATP de Viña aún confían en la capacidad de Fernando González

Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Santiago Giraldo y Paul Capdeville analizaron el futuro del tenista nacional y creen que sólo jugando torneos recuperará su verdadero nivel.

03 de Febrero de 2012 | 13:40 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Juan Ignacio Chela dice que también le preguntaron alguna vez por el retiro.

EFE

VIÑA DEL MAR.- Fernando González es uno de los jugadores más queridos y respetados por los tenistas sudamericanos en el circuito. Todos se refieren a él con elogios y lo ven como un referente del tenis de la región.

Por eso, para ninguno de los protagonistas del ATP de Viña del Mar VTR Open pasó desapercibido su regreso al circuito después de cuatro meses.

El primer cabeza de serie, el argentino Juan Mónaco cree que el chileno aún tiene juego de sobra para volver a los primeros planos. “No tengo dudas que volverá, es un gran jugador, con una capacidad enorme y sólo le falta jugar partidos para recuperar su nivel. Además, es muy buena gente y me llevó muy bien con él”, afirmó.

En tanto, el también trasandino Juan Ignacio Chela, segundo favorito del evento, comparó su situación con la que vivió él en 2008, cuando fue operado de una hernia de disco en su espalda.

“Cuesta mucho volver, en mi caso retorné en challengers de a poco y ahí el nivel es muy duro, porque todos tienen ganas de subir y cuando ven a alguien que estuvo arriba se motivan más al enfrentarlo”, indica el 25 del mundo.

“Aburría cuando me preguntaban si me iba a retirar en el 2009 y de repente gané dos torneos en ese mismo año por primera vez en mi carrera. El tenis es muy cambiante y no tengo dudas que con Fernando va a pasar lo mismo porque es un gran jugador. Estoy seguro que volverá a estar arriba cuando empiece a jugar más partidos”, agregó.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo también tuvo palabras para González. “El es un referente para todos y me parece que volverá pronto porque tiene mucho tenis para dar”, sentenció.

Además, Paul Capdeville también se refirió al retorno de “Feña” al circuito tras cuatro meses sin tener actividad. “Lo vi muy bien. Jugó un buen primer partido y en el segundo lo vi un poco molesto físicamente, pero eso es normal porque no jugaba prácticamente hace un año. No me cabe dudas que mientras siga jugando torneos y partidos se va a meter arriba, porque es un tenista con grandes cualidades”.

También se acuerdan de Massú: “Hay que dejarlo tranquilo”

De la misma forma, Juan Ignacio Chela defendió a Nicolás Massú, uno de sus mejores amigos en el circuito y con quien incluso compartió coach durante dos años.

“Nicolás fue un gran jugador, que dio muchísimas cosas a Chile. Ahora lo veo muy desmotivado porque no puede volver donde estaba antes. Compartimos muchas cosas juntos y me parece que hay que dejarlo tranquilo y esperar que decida su futuro”, sindicó.

Por último, Mónaco también siguió la misma línea de su compatriota. “En Chile tienen que estar orgullosos de ‘Nico’ y también de Fernando, han tenido una carrera esplendida y no es momento de criticarlos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?