EMOLTV

Guardiola: "Alexis tiene problemas en la clavícula y así no es fácil jugar"

No obstante, el chileno será convocado por el DT para el partido del fin de semana ante la Real Sociedad de Claudio Bravo.

03 de Febrero de 2012 | 16:16 | Emol
imagen

Guardiola sabe que no pueden perder más puntos.

EFE

SANTIAGO.- El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, confirmó este viernes que el delantero chileno Alexis Sánchez aún no está recuperado plenamente de la lesión que sufrió en su clavícula izquierda ante el Real Madrid, pero que está en condiciones de jugar este sábado ante Real Sociedad por la Liga española.

Guardiola sostuvo ante los medios locales que "Alexis tiene algunos problemas en la clavícula y así no es fácil competir (jugar)". Sin embargo, el DT añadió que entrará en su lista de convocados y lo tendrá en cuenta para enfrentar a la Real Sociedad, tal como lo hizo para los partidos ante Villarreal y Valencia.

Respecto a el empate conseguido ante los valencianistas a mitad de semana por la Copa del Rey, Guardiola sostuvo que el equipo "se comportó muy bien todos los sentidos", pese a quedar en desventaja en el marcador.

"Me conformo con hacer lo que estamos haciendo hasta hora. En Valencia hay que recordar que tuvimos muchas bajas, algunas por decisión mía, y de gente fundamental", añadió.

Guardiola también habló de Xavi: "Está mejor, aguanta todo. Es como Alves, como Leo, muy fiable. Lleva cuatro años sin descanso y hay un momento en el que el cuerpo te dice que pares. Llegará al partido de este sábado en buen tono, se ha recuperado bien".

Mientras, Pep sabe que no conviene pensar en un pinchazo del Madrid: "Sólo hay un mensaje, ganar nuestro partido". Evidentemente, dejó unas palabras de la Real Sociedad, rival de este sábado en el Camp Nou: "Es un equipo que, si le dejas, tiene buena salida de balón. Allí nos jugaron esperando un poco. Es un clásico, un histórico, y es muy saludable que esté en Primera División".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?