EMOLTV

Capdeville mantiene la fe intacta: "El año recién comienza y tengo muchas ganas"

El tenista número uno de Chile sigue pensando positivo. Analiza su momento y proyecta en lo que será el resto de la temporada, poniendo énfasis en la Copa Davis.

03 de Febrero de 2012 | 17:26 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Tampoco se rinde.

Cristián Soto, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- A pesar de haber caído en primera ronda en singles y dobles del ATP de Viña del Mar VTR Open, Paul Capdeville (130°) sigue luchando y entrenando duro, pensando en lo que viene y sin echarse a morir.

En conversación con Emol, el tenista nacional siente que está cerca de dar un gran golpe en el circuito. Ha perdido muchos partidos cerrados en los últimos meses que pudieron cambiar su historia y por eso sigue intentando, a pesar de las dolorosas derrotas que ha sufrido. “El año recién comienza  y tengo muchas ganas de jugar torneos y de ganar partidos”, señaló.

“Siempre una derrota duele mas acá y en Chile, uno siempre trata que los resultados lleguen en un torneo como éste, pero lo que me importa es que estoy jugando bien y que estoy haciendo bien las cosas, así los resultados llegarán solos”, comentó el actual número uno del país.

Capdeville hace un análisis de sus errores y de lo que debe mejorar para poder conseguir mejores resultados en los próximos torneos.

“Lo que pasa a veces es que pierdo un poco de confianza en mi juego, a veces juegas sin preparación y terminas jugando increíble, esta vez no fue así. Mi idea es seguir confiando en lo que vengo haciendo, siempre bien preparado, porque nunca sabes en qué momento se te abre la oportunidad o el cuadro es bueno. Acá en Viña venía sin ritmo de juego y me tocó un cuadro muy malo”, remarcó.

El dirigido por Horacio de la Peña se pone de objetivo los próximos torneos de la gira latinoamericana, donde espera despegar definitivamente en su juego.

“Voy a jugar la qualy del resto de los torneos y challengers que me dan muchas ganas de jugar, especialmente el que se jugará en Santiago en marzo. Luego iré a la qualy de Miami y espero tener mejores resultados que el año pasado.

Piensa en la Davis

Como número uno del país, Capdeville tiene claro su papel en el equipo de Copa Davis de Chile. Confesó que habló con Belus Prajoux, nuevo capitán de la escuadra, con quien compartió sus ideas de cara al choque de abril ante el ganador de Uruguay y Perú, que jugarán la próxima semana.

“Muy contento con la llegada de Belus, significa un cambio importante y esperemos que las cosas funcionen bien en este nuevo proceso”, reveló.

Indicó que Prajoux lo “veía muy bien físicamente, mucho mejor que antes y que notaba un avance significativo en mi juego. Él confía mucho en mis condiciones y eso me deja muy tranquilo”.

Por último, la principal raqueta nacional tiene mucha ilusión en recuperar un puesto en el Grupo Mundial. “Me siento jugando muy bien y a un gran nivel, espero tener una estabilidad en mi juego, que es un tema que me ilusiona mucho”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?