EMOLTV

U. de Concepción y Audax Italiano igualaron 1-1 en el inicio de la segunda fecha del Apertura

El duelo lo comenzó ganando el cuadro itálico gracias al gol de Canuhé, pero a 13' del final, Guerra igualó el pleito.

03 de Febrero de 2012 | 21:58 | Emol
imagen

Repartieron puntos.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción y Audax Italiano igualaron este viernes 1-1 en el comienzo de la segunda fecha del Torneo de Apertura en duelo que se disputó en el Estadio Collao.

La primera etapa no tuvo muchas llegadas de riesgo en los arcos defendidos por Cristián Brítez y Alejandro Sánchez. De hecho, la única jugada de real peligro fue de los verdes y llegó recién a los 39' de compromiso, mediante un remate de Cristián Canuhé que logró despejar el arquero del cuadro local.

A los 52 minutos, Juan González le cometió penal a Felipe Mora y el propio Canuhé se encargó de batir la resistencia de Brítez para decretar el 1-0 parcial.

El equipo local hizo los méritos para llegar a la igualdad y se fueron con todo en búsqueda del empate. De hecho, a los 71' los amarillos pidieron una falta penal, que no fue, pero que le valió la expulsión al DT Víctor Hugo Castañeda por los reclamos.

A los 32' del complemento, el cuadro local llegó a la igualdad gracias a una buena jugada de Diego Díaz por el sector derecho del ataque amarillo y luego de que la pelota golpeara en el travesaño, el rebote lo empujó Claudio Guerra para poner el 1-1 final.

Con este resultado, el elenco de colonia sumó su primer punto en el campeonato, mientras que el cuadro penquista sumó su segundo empate consecutivo. En la próxima fecha, el conjunto itálico deberá recibir el próximo sábado a Cobreloa en el Estadio Bicentenario de La Florida, mientras que el domingo, el "Campanil" viajará al norte de Chile para enfrentarse a Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?