EMOLTV

Universidad de Chile debuta en el Apertura conmocionada por la salida de Gustavo Canales

Jorge Sampaoli debe rearmar el rompecabezas ante la ausencia del delantero para el partido como visita ante La Serena (18:15 horas).

04 de Febrero de 2012 | 14:39 | Emol
imagen

Gallegos se vio beneficiado con el abandono de Canales y sería titular.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado debuta la Universidad de Chile en el Torneo de Apertura a las 18:15 horas ante La Serena en el Estadio La Portada. Los azules llegan a su primer partido oficial de 2012 choqueados por el sorpresivo abandono de la concentración de Gustavo Canales, quien finalmente fichará en el fútbol chino.

Jorge Sampaoli, adiestrador del cuadro universitario tenía considerado al ariete dentro del once estelar, por lo que rápidamente tuvo que mover sus piezas para rearmar el puzzle del campeón sudamericano.

En la previa del duelo, Francisco Castro y Felipe Gallegos quedaban fuera del equipo titular, pero con el abandono de Canales, este último ocuparía la plaza del atacante en desmedro de "Pancho".

El resto del equipo está prácticamente confirmado y sería con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo, para dejar en punta a Junior Fernandes, Pedro Morales y el mencionado Gallegos.

Cabe recordar que los azules no jugaron la primera fecha frente a Cobreloa, porque precisamente ambos equipos llegaron a la final del Clausura 2011 y les postergaron el duelo del fin de semana pasado para darles un poco más de descanso.

El partido entre Universidad de Chile y La Serena se jugará a las 18:15 horas, con arbitraje de Enrique Osses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?