Drogba quiere seguir celebrando.
Reuters
ÁFRICA.- Zambia y Costa de Marfil pasaron este sábado a las semifinales de la Copa Africana al acabar con el sueño de Sudán y Guinea Ecuatorial, respectivamente.
Zambia venció a Sudán por 3-0: Stoppila Sunzu, el capitán Christopher Katongo y James Chamanga anotaron los tantos de Zambia delante de un decepcionado grupo de apenas 2.000 espectadores en Bata, en Guinea Ecuatorial. Sudán acabó con diez hombres por la expulsión de Saif Masawi en el minuto 66.
Zambia, que no pasaba a semifinales del torneo continental desde 1996, dominó todo el partido y podría haber logrado un marcador aún más abultado si no hubiera sido por el arquero sudanés Salim Akram.
Ahora, Zambia se enfrentará al ganador del partido mañana entre Ghana y Túnez. Hasta la actual edición, Sudán no ganaba un partido de la Copa África desde 1970.
En tanto, Didier Drogba busca su primer gran título internacional junto a Costa de Marfil. El futbolista del Chelsea inglés anotó hoy dos goles para su selección en el partido contra Guinea Ecuatorial en los minutos 36 y 69.
El resultado final fue asegurado por Yaya Touré, que juega en el Manchester City. De esta forma, los legionarios de Inglaterra allanaron el camino hacia la semifinal, en la que se enfrentarán el próximo miércoles al ganador del partido de mañana entre Gabón y Mali.
Costa de Marfil logró ganar el torneo continental sólo en 1992. Sin embargo, nunca ganó un título con Drogba en el equipo. Para Guinea Ecuatorial, su paso a los cuartos de final fue el mayor logro futbolístico de su historia.