EMOLTV

NBA: Tony Parker tuvo noche histórica en victoria de los San Antonio Spurs

El base se transformó en el jugador con más asistencias en la historia de la institución en el 107 a 96 sobre los Thunder.

05 de Febrero de 2012 | 09:56 | EFE
imagen

Parker felicitado por su amigo Tim Duncan.

AP
ESTADOS UNIDOS.- El base francés Tony Parker vivió una noche histórica al ser el nuevo líder de asistencias de todos los tiempos de los Spurs de San Antonio y convertirse también en el máximo anotador de la jornada de la NBA.

Los partidos de este sábado también dejaron los triunfos de los líderes, Bulls de Chicago sobre Milwaukee Bucks (90-113), Sixers de Filadelfia  a Atlanta Hawks (87-98) y los Clippers de Los Ángeles a los Washington Wizards (81-107), mientras que los Magic de Orlando volvieron a encontrar el camino del triunfo frente a Indiana Pacers (81-85).

Parker consiguió 42 puntos y nueve asistencias que lo convirtieron en el líder de todos los tiempos de los Spurs en ese apartado estadístico del juego y les ayudó a ganar por 107-96 a los Thunder de Oklahoma City.

El veterano base francés, que lleva 11 temporadas con los Spurs, protagonizó el mejor partido en tres temporadas y superó a Avery Johnson en la lista de asistencias histórica del equipo tejano al ponerse con 4.477.

Además, los 42 puntos le permitieron unirse al escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), el pívot Dwight Howard (Orlando), el escolta-alero Anthony Morrow (New Jersey) y el alero LeBron James (Miami) como los únicos jugadores que han superado la barrera de los 40 puntos en un partido en la presente temporada.

Kevin Durant no pudo quitarle protagonismo a Parker y aunque consiguió un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes, al final no evitó la derrota de los Thunder (18-5), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

En otros resultados de la jornada, Minnesota ganó 100-91 a Houston, New York 99-92 a New Jersey, Detroit 89-87 a New Orleans, Phoenix 95-89 a Charlotte y Sacramento 114-106 a Golden State.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?