EMOLTV

Motociclismo: Casey Stoner comenzó los trabajos de cara a la defensa del título mundial

El piloto australiano se empezó a subir a su RC213V para preparar la temporada 2012, donde pretende revalidar la corona.

05 de Febrero de 2012 | 11:24 |
imagen

Stoner comenzó los entrenamientos.

EFE
SEPANG.- El piloto australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo de MotoGP, comenzó a preparar la temporada con la RC213V de 1.000cc y ve "crucial que Honda y Repsol trabajen juntos para obtener las mismas prestaciones con menor consumo".

"Al tener más potencia la moto va a ser un aspecto crítico que intentemos obtener las mismas prestaciones, pero con menos consumo. Tenemos la misma capacidad en el depósito que teníamos con las 800 pero con mucha más potencia y creo que va a ser bastante difícil asegurarnos poder acabar las carreras. Por eso, creo que es crucial que Honda y Repsol trabajen juntos y encontremos la mejor solución", aseguró el oceánico.

Tras conseguir el título mundial en su primera temporada en el Repsol Honda Team, el vigente campeón deberá adaptarse a la nueva reglamentación de MotoGP y a su nueva herramienta de trabajo, la RC213V, de 1.000cc.

Stoner completó los entrenamientos de Sepang satisfactoriamente, aunque con algún percance. "Después del invierno y mucho tiempo lejos de la moto, nos perdimos la primera jornada de pruebas por un problema con mi espalda", explicó.

El campeón del mundo aseguró que no ha cambiado significativamente el estilo de pilotaje. "Con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender que hacer con ella en muchos aspectos. Creo que la 1.000 tiene mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo. Las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien", dijo.

En cuanto a las exigencias físicas para manejar la nueva moto, Stoner precisó que cree que serán parecidas. "Será un poco más difícil, pero ya entrenábamos para conseguir la mejor forma física para poder pilotar cualquier moto y no pensando únicamente en la 800. En mi opinión, no puedo mejorar mucho más el aspecto físico antes del inicio de la temporada" confesó el piloto.

Lo que si acusa, declaró, son los cuatro kilos más de peso de la moto y comentó que "eso es algo bastante frustrante" y agregó qu e "ya teníamos la moto desarrollada y fue entonces cuando decidieron hacer una nueva norma, así que nosotros debimos añadir 4 kilos más" dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?