EMOLTV

Técnico de Peñarol y grupo con la U en la Libertadores: "Es el más parejo de todos"

Gregorio Pérez, DT de los "carboneros" aseguró que la zona que comparte junto a los azules es la más difícil de las ocho.

05 de Febrero de 2012 | 11:35 | DPA
imagen

Pérez ya piensa en Godoy Cruz.

EFE

MONTEVIDEO.- El plantel y el cuerpo técnico de Peñarol consideran que su grupo en la Copa Libertadores, que integra este equipo de fútbol uruguayo junto a Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz de Argentina, es el más parejo de la presente edición del torneo.

Peñarol se aseguró un lugar en el Grupo 8 tras imponerse en una llave con Caracas de Venezuela en la primera fase del certamen, por parciales de 4-0 en Uruguay y un 1-1 en tierras llaneras.

"Es difícil para Peñarol, pero también para Nacional de Medellín, para Godoy Cruz y para Universidad de Chile. Quizás sea el grupo más parejo de la Copa", declaró Fernando Morena, ex goleador de los "aurinegros" y vinculado ahora a la directiva del club uruguayo.

"Es el grupo más parejo por el potencial de los equipos. Pero estamos bien, mentalizados y claro que se puede seguir", afirmó el técnico Gregorio Pérez.

Peñarol, el último vicecampeón de la Copa, "va a ir creciendo" en esta edición del certamen, agregó el adiestrador.

"En la Libertadores están los mejores de América, no hay un grupo como para elegir. (...) Hay que ir paso a paso y ahora el objetivo es Godoy Cruz, que repite Copa y eso habla bien de esa institución", analizó por su parte el capitán del cuadro "charrúa", Darío Rodríguez.

"Hay que tomar las precauciones debidas y conseguir algún punto la semana que viene en Mendoza", en la visita al club argentino, agregó el jugador.

Peñarol debuta en la fase de grupos el próximo 16 de febrero ante Godoy Cruza en Mendoza, mientras que los azules juegan frente a Atlético Nacional como visita dos días antes, el 14 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?