Mala jornada para los chilenos en Italia: sólo ganó el Parma de Jaime Valdés
El volante no jugó, mientras que Vidal, Pinilla, Isla y Carmona fueron titulares en sus equipos. Vargas y Jorquera no ingresaron.
05 de Febrero de 2012 | 13:13 | Emol
SANTIAGO.- Este domingo finalizó una nueva fecha del Calcio italiano y los jugadores chilenos fueron protagonistas en sus respectivas escuadras, aunque poco pudieron hacer para encaminar a sus equipos a la victoria.
En el primer duelo del día, Cristóbal Jorquera, ex jugador de Colo Colo se quedó en el banco de suplentes en la victoria del Genoa sobre la Lazio por tres goles a dos en calidad de local. Nuevamente en el conjunto del volante nacional Rodrigo Palacio se hizo presente en el marcador.
El resto de los duelos se jugó a las 11:00 horas de Chile y los distintos jugadores criollos corrieron variada suerte.
La Juventus de Arturo Vidal no pudo con la visita del Siena y sólo igualó sin goles ante la débil escuadra de la Serie A. El seleccionado nacional fue titular en el equipo de Turín y jugó los noventa minutos del compromiso.
Por su parte, al Udinese de Mauricio Isla le dieron vuelta el marcador y cayó como forastero por tres goles a uno contra la Fiorentina. El volante formado en Universidad Católica también ingresó desde el arranque y jugó durante todo el duelo.
Suerte no muy distinta corrió Mauricio Pinilla con el Cagliari. El nuevo equipo del ariete, con el que sumó su cuarto duelo como titular, sólo igualó 0-0 en su visita a uno de los colistas del Calcio: el Novara. El ex delantero de Universidad de Chile jugó todo el pleito.
Eduardo Vargas sigue sin convencer del todo a su técnico Walter Mazzarri y nuevamente vio todo el duelo de su escuadra desde el banco de alternativa. El Napoli consiguió un empate en su visita al Milan, a pesar de tener durante los últimos 26' un hombre más, por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic en el cuadro "rossoneri".
Otro de los chilenos que vio acción fue Carlos Carmona. El mediocampista de corte jugó toda la brega en que su escuadra perdió por 2-1 con el Palermo como visitante.
El último de los clubes con chileno entre sus filas que jugaba esta jornada dominical era el Parma, de Jaime Valdés, en su visita al Chievo. Y a pesar de que el volante criollo vio todo el enfrentamiento desde el banco de suplentes, pudo celebrar la victoria de su escuadra por dos goles a uno frente al Chievo Verona.
Con estos resultados, Arturo Vidal y la Juventus se mantuvieron al tope de la tabla en Italia con 46 unidades, una más que el Milan. Isla y Udinese se mantuvieron terceros a pesar de la derrota. Los de Friuli están a cinco unidades de distancia del cuadro de Vidal.
Vargas y el Napoli quedaron octavos, el Genoa de Jorquera Noveno y el Parma de Valdés décimo. Más abajo en la tabla, el Cagliari de Pinilla quedó 12°, Seymour y su Catania, con dos partidos menos están 14° y el peor chileno es Carmona con el Atalanta, que tras esta fecha del Calcio quedaron 15°.