EMOLTV

Presidente de la FIFA confía en que Brasil organizará "un extraordinario Mundial"

De todas formas, Josep Blatter explicó que a la selección dueña de casa de la cita planetaria "le faltan garantías para aprobar".

05 de Febrero de 2012 | 16:14 | AFP
imagen

Blatter durante su conferencia en Asunción.

Reuters
ASUNCIÓN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este domingo que confía en la organización de Brasil para el Mundial de 2014, pero advirtió que todavía faltan garantías para aprobar la organización, durante una conferencia de prensa en la sede permanente de la Conmebol, en Asunción.

"Brasil va a organizar un Mundial extraordinario", sostuvo entusiasta el mandamás de la FIFA, quien asistió a un Congreso Extraordinario de la Conmebol que introdujo una norma clara en sus estatutos contra la injerencia política en el fútbol.

"Hay personas que ponen en duda esta organización", señaló refiriéndose al atraso en las obras de infraestructura, "pero van a ver que será un gran Mundial", enfatizó.

El suizo dijo que Brasil cuenta con 200 millones de habitantes y una de las economías más fuertes del mundo, hoy en séptimo lugar y quizás quinta en 2014.

No obstante mencionó que hay problemas hasta ahora para garantizar el evento deportivo, "como los estadios que no están preparados todavía, hay problemas de aeropuertos, de carreteras, pero finalmente todo se hará", remarcó.

Blatter afirmó que el Mundial de Brasil requiere sin embargo de garantías de las autoridades políticas: "No tenemos duda de que todo lo que concierne a construcciones estará  preparado. Hay muchas discusiones, pero la FIFA no duda de que será un gran  Mundial", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?