EMOLTV

Cobreloa debuta con un triunfo en el Apertura, tras vencer a La Calera

El cuadro dirigido por Nelson Acosta batió por la cuenta mínima a los "cementeros", quienes todavía no conocen de triunfo en el Torneo.

05 de Febrero de 2012 | 18:58 | Emol
imagen

Canío celebra el único gol del partido.

Photosport

SANTIAGO.- Un  gran resultado en un flojo partido consiguió Cobreloa, quien debutó en el Apertura venciendo por 1 a 0 a Unión La Calera en Calama: Con la derrota los "cementeros" llevan nos encuentros sin ganar en el Torneo.

El partido en Calama tuvo un comienzo lento, donde ninguno de los dos equipos llegada al área contraria con real peligro. Cobreloa dominaba el encuentro, peor no plasmaba esto en el marcador.

Las mejores ocasiones del primer tiempo llegaron en los minutos finales, donde el cuadro visitante creó peligro, tras acercamientos de Ariel Cólzora.

El técnico loíno sabía que el partido no podía seguir así y por ello realizó 2 cambios en el entretiempo. Con la llegada de Diego Barrios y Gerson Martínez el conjunto naranjo comenzó a dominar y crear mucho más riesgo que en la primera parte.

Tras varios intentos Cobreloa inaugurar el marcador, tras un gol de Cristián Canío, quien recibió un pase largo y definió con un sutil toque luego de pasarse a su marcador.

Con el gol en contra Unión La Calera se quedó sin fuerzas de lucha y sin ideas, lo que significó que el equipo adiestrado por Emiliano Astorga comenzara a echarse para atrás y no salir de su lado.

Cobreloa siguió intentando y buscando un segundo gol, lo que pudo llegar luego de que Gerson Martínez sufriera falta en el área, que significó el tiro penal que pateó Hugo Lusardi, pero el loíno erró.

Con el triunfo Cobreloa suma sus primeros 3 puntos en el Apertura, mientras que Unión La Calera se queda con una unidad y en los puestos bajos de la tabla de ubicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?