EMOLTV

Mónaco tras su primer titulo en Viña: "Los grandes sacrificios dan resultados"

El trasandino cortó una racha de siete finales seguidas, de las cuales dos fueron en Chile. "Enterré ese mal recuerdo", señaló tras su primera copa en tierras nacionales.

05 de Febrero de 2012 | 21:59 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Mónaco festeja su primer trofeo en Viña del Mar.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Lo celebró con todo, con emoción y dejando la vida en la cancha. Incluso su espalda, llena de arcilla, tenía las huellas de una gran batalla, de casi dos horas y 45 minutos de juego. Juan Mónaco rompió cinco años y siete finales sin celebrar y lo hizo a lo grande en el ATP de Viña del Mar VTR Open 2012.

"Me siento casi chileno", declaró tras su victoria ante Jeremy Chardy en semifinales y eso se notó durante todo el torneo, ya que el oriundo de Tandil se sintió como en casa durante toda la semana.

"Los grandes sacrificios siempre dan resultados y estoy feliz que se haya dado ahora y en Viña del Mar", señaló el tenista trasandino tras su primera celebración ATP desde 2007, quien desde entonces cayó en siete definiciones consecutivas hasta lo ocurrido este domingo en la ciudad jardín.

Mónaco tenía muy presente lo que pasó hace cuatro años en el mismo Club Naval de Campo Las Salinas, cuando se lesionó un tobillo gravemente en un encuentro de dobles y no pudo disputar la final ante Fernando González.

"Esto entierra lo que pasó esa vez. Ahora recordaré siempre que al menos gané en el 2012", señaló el oriundo de Tandil.

Para el trasandino, el partido tuvo un momento clave, que ocurrió en el tercer set, en un largo game de 20 minutos que terminó ganando tras varias ventajas de uno y otro lado.

"Si le daba otra chance se iba a complicar mucho y podía cambiar el partido. Fue un juego casi bisagra y decisivo, desde entonces él sintió el cansancio y lo pude cerrar", comentó.

Por último, Mónaco hizo un análisis de lo que le dejó su paso por el certamen viñamarino. "Puede ser que me haya sacado un peso de encima, pero eso lo veremos más adelante. A veces aprendes más perdiendo que ganando, pero al menos ahora pude cortar esa mala racha que tenía", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?