EMOLTV

Marcelo Díaz y sorpresiva salida de Canales: "Es una oportunidad única, está en su justo derecho"

El volante y referente de Universidad de Chile aseguró que entiende la partida del delantero "porque quiere asegurar el futuro de su familia".

06 de Febrero de 2012 | 13:34 | Emol
imagen

Díaz defendió a Canales.

El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Díaz, volante de Universidad de Chile aseguró este lunes que entiende totalmente la salida del club de Gustavo Canales, quien finalmente y de forma sorpresiva abandonó la institución azul.

"A la hora de almuerzo (del sábado) nos dimos cuenta que no estaba, pero feliz por él, es una oportunidad única, está en su justo derecho y sólo le deseamos bien", señaló el mediocampista. 

De hecho, el seleccionado nacional enfatizó que los hinchas azules no pueden "crucificar" al ex "9" universitario, porque "hay personas que no entienden que la carrera de un futbolista es muy corta, hay que mantener una familia, está en juego el futuro de uno, obviamente se piensa en eso y así es como pensamos todos los futbolístias. No me parece que lo traten de mercenario", enfatizó.

Díaz ahondó aún más en el tema y argumentó: "qué críticas le vas a hacer a una persona que piensa en los suyos" y agregó que "todos pueden hablar: los hinchas, la prensa y los dirigentes, pero nosotros sólo le deseamos el bien".

Sobre el vacío en ataque que deja el ariete, Díaz señaló que "es importante su baja, pero tendremos que arreglarnos de alguna forma para que no se note su falta".

En ese sentido, el jugador se refirió a los rumores que ligan a Ezequiel Miralles, ex hombre de Colo Colo y hoy en Gremio de Brasil, con la camiseta del "chuncho": no sé que tan real será, pero si es así, lo tiene que ver el cuerpo técnico" y aclaró que a pesar del pasado albo del atacante "siempre hemos recibido a todos de buena forma, independiente de dónde vengan".

Canales estuvo esta mañana en el centro de entrenamiento de la U para despedirse de sus compañeros, recoger sus últimas pertenencias y afinar su salida del cuadro laico.

El debut de los refuerzos

Además, uno de los referentes del plantel le dedicó palabras al primer partido oficial de Junior Fernandes y Raúl Ruidiaz con la casaquilla del campeón sudamericano: "fue un buen debut, le dieron otro aire al equipo, los dos son rapídismos y nos otorgaron profundidad". 

De todas formas, Díaz señaló que la puesta a punto del monarca chileno se va a ir dando "a medida que pasen los partidos, ahí nos vamos a sentir mejor, el grupo se tiene que consolidar y eso te lo dan los minutos en cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?