EMOLTV

Contador no dejará el ciclismo, pero su equipo podría perder la licencia WorldTour

El pedalero español recién hablará este martes sobre la suspensión de dos años que le aplicó la TAS, pero su hermano y representante informó que seguirá compitiendo.

06 de Febrero de 2012 | 15:26 | EFE/AFP
imagen

Francisco Contador (izq.) abandona la casa de su hermano luego de visitarlo y conversar con él sobre el castigo que le aplicó el TAS.

EFE

MADRID.- El hermano y representante de Alberto Contador aseguró hoy que el ciclista continuará su carrera deportiva cuando expire su sanción por dopaje, aunque podría hacerlo en otro equipo si la Unión Ciclista Internacional (UCI) decide quitarle al Saxo Bank la licencia WorldTour.

"Alberto lo tiene claro y no va a dejar el ciclismo", dijo Francisco Contador, según la web de la radio española Cadena Cope.

Y si bien el equipo danés Saxo Bank se mantiene en silencio sobre la sanción de dos años de suspensión por dopaje a Contador, puede ver suspendida su licencia WorldTour, de la primera división del ciclismo mundial.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció en esta jornada que pasará el "dossier" a la Comisión de licencias para que "se pronuncie sobre mantener o no al equipo" en el UCI WorldTour.

El motivo es que Contador obtuvo el 68% de los puntos de su equipo, por lo que el Saxo Bank no satisface los criterios deportivos para integrarlo.

La licencia de primera división otorga acceso directo a las grandes rondas, en particular el Tour de Francia al que Contador deberá renunciar por sus sanción.

El jefe del equipo y ex campeón del Tour de Francia, el danés Bjarne Riis, no realizó ningún comentario al respecto. En su página web, el Saxo Bank tampoco se manifestó sobre la decisión del TAS.

El portavoz del equipo Anders Damgaard señaló a la agencia Ritzau que necesitan "tiempo para un estudio detallado antes de comentar".

No obstante, Contador comparecerá mañana a las 19:30 (15:30 en Chile) en una conferencia de prensa junto al danés Riis, director del Saxo Bank.

La comparecencia tendrá lugar en un hotel de la localidad madrileña de Pinto, de la que es natural y donde vive el corredor español. Hasta ese momento, en principio no se manifestará sobre la decisión anunciada hoy por el TAS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?