EMOLTV

Novak Djokovic superó a Lionel Messi como el mejor deportista de 2011

El Barcelona de Alexis Sánchez fue premiado como el "equipo mundial del año". El trono pertenecía al español Rafael Nadal.

06 de Febrero de 2012 | 17:49 | EFE
imagen

Djokovic junto a su novia en la ''alfombra roja'' previa a la ceremonia.

EFE
LONDRES.- El Barcelona de Alexis Sánchez y el tenista serbio Novak Djokovic se coronaron este lunes como los mejores en sus cateogrías de los premios Laureus como Mejor Equipo del Año y Mejor Deportista Masculino del Año, respectivamente, en los afamados premios Laureus que se celebran en Europa.

En una ceremonia celebrada en Londres, Djokovic se impuso a estrellas del deporte como el argentino Lionel Messi, que estaba nominado por tercera vez consecutiva a los galardones y que se había visto superado en las dos ediciones anteriores por el tenista español Rafael Nadal y el velocista jamaicano Usain Bolt.

Por su parte, el Barcelona, ganador de la Liga española y la Liga de Campeones se impuso a los Dallas Mavericks, campeones de la NBA, la selección inglesa de criquet y la escudería Red Bull, ganadora del título de marcas en Fórmula Uno como el mejor equipo de 2011 y sucede en los Laureus como mejor conjunto del año a la selección española de fútbol.

El resto de las categorías tuvieron a los siguientes ganadores: Vivian Cheruiyot, atleta (Mejor Deportista Femenino); Darren Clarke, golfista (Mejor Retorno); Rory McIlroy, golf (Joven Promesa); Kelly Slater, surf (Mejor Actuación Deportes Alternativos); Oscar Pistorius, atletismo (Atleta Discapacitado); además de un reconocimiento a la trayectoria del ex futbolista Bobby Charlton.

Los premios Laureus son unos galardones deportivos que se entregan anualmente en Europa y son otorgados por la Academia World Sports (WSLA) del mismo nombre. Los 42 miembros de la institución (todos reconocidos ex deportistas), son los encargados de la elección de cada uno de los ganadores.

Entre los integrantes de la WSLA se cuenta a los ex futbolistas Pelé, Franz Beckenbauer y Bobby Charlton, la ex gimnasta Nadia Comaneci, el ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, el ex "skater" Tony Hawk, los ex basquetbolistas Michael Johnson y Michael Jordan, el ex tenista John McEnroe y el ex nadador Mark Spitz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?