EMOLTV

F-1: Williams presenta su nuevo auto y Pastor Maldonado tiene "fe" para el 2012

El FW34 recupera el motor Renault que tanto éxitos dio en el pasado a la escudería.

07 de Febrero de 2012 | 07:22 | DPA
JEREZ.- La escudería de Fórmula 1 Williams presentó hoy su nuevo auto para 2012, el FW34, que recupera el motor Renault que tanto éxitos dio en el pasado a la escudería y en el que el piloto venezolano Pastor Maldonado tiene fe.

"Tengo fe en el FW34 y en el motor Renault y por lo tanto grandes esperanzas", dijo Maldonado, que en su segunda temporada es ya el veterano del equipo tras la salida del brasileño Rubens Barrichello y la llegada de su compatriota Bruno Senna.

"Ahora que tengo un año de experiencia puedo ayudar mucho más en el desarrollo del auto", aseguró el piloto de 27 años.Pasadas las 8:30 horas, Williams abrió su garaje en el circuito de Jerez y aún con algo de bruma matinal dejó ver su monoplaza, en el que predomina el color azul oscuro y en rojo, en el alerón trasero, las siglas PDVSA, la empresa petrolera estatal venezolana que apoya a Maldonado y al equipo.

Con la parte trasera aún desnuda y dejando ver sus tripas, resaltó el morro con desnivel, característico de los autos de 2012.

Poco después, Maldonado se puso a los mandos por primera vez. También lo hará mañana y el jueves y el viernes será el turno de Senna.Además del motor Renault, hay otras novedades en Williams como la llegada como director técnico de Mike Coughlan. Mark Gillan es el ingeniero jefe de operaciones.

"Es un nuevo comienzo", destacó en un comunicado Frank Williams, jefe del equipo.

"Es obligatorio que demostremos una mejora continua de nuestro rendimiento y consigamos resultados a lo largo de la temporada", pidió Gillan después de que 2011 fuera la peor temporada de la historia del equipo en muchos años al conseguir apenas cinco puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?