EMOLTV

La UC ya estaría buscando reemplazante para Mario Lepe

El DT de la UC recibe críticas por su forma de trabajo y al interior del plantel serían pocos quienes lo apoyan.

07 de Febrero de 2012 | 08:02 | Emol
imagen

Las críticas llegan justo antes del debut cruzado en la Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- La derrota de Universidad Católica ante Wanderers el fin de semana pasado sacó a la luz varias heridas internas en el plantel cruzado. Hay disconformidad con el trabajo de Mario Lepe y ya varios miembros del equipo comienzan a sacar la voz ante la labor del DT.

Según publica El Mercurio este martes, el entrenador ha perdido piso y las críticas están a la orden del día en San Carlos de Apoquindo.

"El único que habla con nosotros es el 'profe' Saffa. Y de hecho, creo que es el que trabaja mejor, porque con el resto del cuerpo técnico hay cero comunicación", dice un jugador.


Saffa es Álvaro Saffa, el preparador físico de Universidad Católica y el único que sigue contando con respaldo al interior de la plantilla cruzada, dice la publicación.

Agrega que el resto del cuerpo técnico, liderado por Mario Lepe, lo fue perdiendo paulatinamente. Y el juego que mostraron en el inicio de la temporada no parece revertir la distancia del año pasado.


"Los cabros chicos tampoco lo pescan, porque ni siquiera juega como lo hacía cuando dirigía en las inferiores. No habla con nadie, no sabemos qué quiere. No sabemos si va a seguir", reconoce otro de los descontentos.


Las diferencias radican especialmente en las directrices tácticas. "Estamos jugando como equipo chico, con un delantero", lamentan en la UC. Sin embargo, y pese a que Lepe suele analizar en conjunto el desempeño del equipo, aún no aparecen voces en contra de su cometido. Al menos, no públicamente.

Y los roces no sólo se circunscribirían al primer equipo. En las altas esferas de Cruzados lamentan el escaso aporte del estratega a la búsqueda de refuerzos. Lepe se conformaba con Lucas Simón (Unión La Calera) y Michael Ríos. El resto correspondió a la gestión de la gerencia y el DT se mantuvo al margen.

Con este panorama, según El Mercurio, en la UC se extiende una postura. Aguantar lo que queda de semestre, hasta que Lepe cumpla su contrato en junio -no están buscando un interino-, pero aprovechar el tiempo para buscar un sucesor. José Guillermo del Solar y Juan Antonio Pizzi corren con ventaja. Ambos han sufrido estrecheces económicas -en Universitario de Perú y Rosario Central de Argentina, respectivamente- por lo que les seduciría la "seguridad financiera" que se ofrece en San Carlos. Cartas con las que esperan que se reordene la baraja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?