EMOLTV

Lorenzetti y posible llegada de un "9" a la U: los que estamos podemos hacerlo bien

De todas formas, el volante azul destacó que si arriba un nuevo delantero, será bienvenido porque "mientras más seamos, mejor".

07 de Febrero de 2012 | 13:46 | Emol
imagen

Lorenzetti, jugando como ''9'', ha convertido goles.

EFE

SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti señaló este martes que con los jugadores que actualmente militan en la U se puede cubrir la plaza de delantero centro, pero aclaró que si arribase un centroatacante será muy bien recibido por el plantel.

En ese sentido, el mediocampista del campeón de Sudamérica señaló que "los que estamos lo podemos hacer, a mí me toco y me sentí cómodo, (Pedro) Morales o Raúl (Ruidíaz) también pueden cumpmlir bien la función".

De todas formas, el jugador formado en Rosario Central de Argentina apuntó que "es un año largo y si llega un refuerzo, bienvenido sea porque será importante. Mientras más jugadores, mejor".

Lorenzetti también se refirió al inicio de la Copa Libertadores, donde los azules debitan la próxima semana ante Atlético Nacional en Colombia: "nos sentimos con mucha confianza de repetir los logros de 2011", señaló el ex valor de Universidad de Concepción.

Además, el armador de la U descartó que sean favoritos por el hecho de ser el actual monarca de la Copa Sudamericana: "candidatos en la copa son otros, los que ya tienen títulos, como Boca Juniors, esos son los verdaderos candidatos". 

Por otra parte, el enganche del "chuncho" se refirió a la destacada presentación que tuvieron Junior Fernandes y Raúl Ruidíaz, dos de los refuerzos azules el pasado fin de semana ante La Serena: "Es bueno que se entiendan rápido y no me sorprende su nivel (...) en los entrenamientos venían demostrando que por algo llegaron a la U, no cualquiera lo hace", apunto Lorenzetti.

El volante también expuso que coincide con los críticos a los partidos que se tienen que jugar a las 12 del día y argumentó que "es un horario inhumano estar a las 12 en La Cisterna o a las cuatro en Calama o El Salvador, ojala que los indicados se acuerden de los jugadores porque se atenta contra el espectáculo".

Por último, el centrocampista señaló que les acomoda el Estadio Santa Laura, escenario donde los azules actuarán de local ante Iquique este viernes, por la tercera fecha del Torneo de Apertura: "Nos acomoda, creo que la presión de la gente ayuda porque la U hace sentir su localía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?