Carlos Soto y el Sifup no quieren poner en riesgo a los jugadores.
El Mercurio
SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se sumó los críticos del horario de las 12 del día para jugar fútbol profesional en días de verano.
A través de su página web, el ente que defiende los intereses de los futbolistas manifestó su "preocupación por el horario de las 12:00 y 12:30 dispuesto para disputar compromisos correspondientes a los torneos de Primera A y Primera B, durante la época estival".
"El Sifup rechaza todo acto que atente contra la salud de los futbolistas profesionales y propone la obligatoriedad de la hidratación de los jugadores, de acuerdo a lo recomendado por los especialistas, o la modificación de estos horarios", señala tajante el comunicado.
Además, el escrito puntualiza que "lamentamos que quienes programan la competencia oficial del torneo local no consideren estos factores que ponen en riesgo la integridad de los futbolistas, reconociendo además que la gran mayoría de los estadios no están preparados para afrontar una situación de riesgo de algún profesional".
Cabe recordar que esta polémica se genera por lo sucedido el pasado fin de semana con el delantero de Huachipato Brian Rodríguez, quien jugando por Huachipato ante Paletino y debido al intenso calor que se sentía en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 12:00 horas, sufrió convulsiones y mareos.