EMOLTV

Alberto Contador no descarta recurrir a la justicia ordinaria tras castigo de 2 años por dopaje

El ciclista español sostuvo que sus abogados están estudiando la resolución del TAS, pero que seguirá luchando para demostrar su inocencia.

07 de Febrero de 2012 | 16:05 | Emol
imagen

El ciclista español puede regresar a la actividad el 5 de agosto de este año, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos y el Tour 2012.

EFE

PINTO/SANTIAGO.- El ciclista español Alberto Contador dejó este martes la puerta abierta para recurrir a la justicia ordinaria luego de ser castigado con dos años de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras dar positivo por dopaje en el Tour de Francia 2010.

Contador sostuvo ante medios de todo el mundo que "mis abogados están analizando todas las posiblidades. Están estudiando la resolución del TAS, pero vamos a seguir luchando".

El pedalero español aseguró eso sí que seguirá en el ciclismo, "lo seguiré practicando de una forma limpia, como lo he hecho toda la vida. Esta acusación va en contra de todos los valores que me inculcaron desde niño.

Visiblemente emocionado y en una conferencia que duró poco menos de una hora, Contador explicó que se siente desilusionado y muy complicado de ánimo. "Esto comenzó hace un año y medio y no se lo deseo absolutamente a nadie. Ha sido un auténtico calvario".

"Estoy en desacuerdo (con la resolución del TAS). No puedo entenderla. He hecho todo lo posible para demostrar mi inocencia, estuve cinco horas sentado en una silla contestando como un auténtico delincuente y les dije (a los miembros del tribunal) que si podía hacer algo más, me lo dijeran".

El ciclista español arrojó positivo por clembuterol y hoy volvió a culpar a la ingesta de carne o un suplemento alimenticio contaminado.

Su caso comenzó el 21 de julio de 2010 cuando dio positivo en un control antidopaje efectuado en la jornada de descanso del Tour de Francia, y finalizó ayer, lunes, con la sanción por dos años, que vence el próximo 5 de agosto.

Como consecuencia de la sentencia, Contador perdió el Tour de Francia que había ganado ese año, el tercero de su carrera, así como también el Giro de Italia 2011, entre otras victorias.

Al respecto, sostuvo que "no busco número para mi palmarés. Soy una persona que se queda con el recuerdo que deja en la gente y la satisfacción del trabajo bien hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?