EMOLTV

Pep Guardiola: "Alexis hace todo y más, así que no le podemos exigir"

Además, el DT del ariete chileno señaló que el tocopillano "tiene tantas ganas de hacer cosas que a veces se pasa".

07 de Febrero de 2012 | 16:52 | Emol
imagen

Guardiola durante su conferencia de prensa de este martes.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de Alexis Sánchez en el Barcelona español señaló este martes que al chileno lo traicionan sus ganas de realizar cosas dentro de la cancha, más aún en estos últimos duelos del cuadro blaugrana, donde el "Niño Maravilla" se ha visto inquieto por reaparecer tran una pequeña lesión en uno de sus hombros.

El DT del elenco "culé" apuntó que Sánchez "tiene tantas ganas de hacer cosas que a veces se pasa al reaparecer".

Además, el adiestrador del tocopillano elogió al delantero nacional por su entrega dentro y fuera del campo de juego: "Hace todo y más, así que no se le puede exigir".

En ese sentido, el adiestrador del equipo del chileno se refirió a la actual condición física del atacante y del resto de los valores que tiene contusos de cara al duelo de este miércoles ante el Valencia por las semifinales de la Copa del Rey: "Alexis completó el entrenamiento, otros han hecho sólo medio. Mañana lo veremos. Xavi está bien, Andrés y Pedro hicieron una parte de la práctica".

Por otra parte, Guardiola no quedó indiferente ante el castigo de su compatriota Alberto Contador, quien fue suspendido por dos años del ciclismo por dóping positivo: "Por experiencia sé que sólo él sabe que es inocente, y que se defienda hasta el fin del mundo. Si dice que es inocente, sé lo que es eso. Yo luche, y al final la verdad siempre sale a la luz".

Cabe recordar que "Pep" Guardiola fue suspendido en 2001 por dar positivo con nandrolona y luego fue absuelto por el Tribunal de Apelación de Brescia y el Comité Olímpico Italiano.

Barcelona juega este miércoles (17:00 horas de Chile) ante el Valencia su paso a la final de la Copa del Rey, tras haber igualado 1-1 la ida en Mestalla. Guardiola no quiso confirmarlo, pero seguramente Alexis Sánchez esté dentro de los 11 titulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?