EMOLTV

Ex DT de España dice que Bielsa "no es Dios y que no ha ganado nada"

Javier Clemente dice que le molesta el actual momento de los vascos. Además criticó a Guardiola, Messi y Cristiano Ronaldo.

08 de Febrero de 2012 | 11:47 | Emol
imagen

Atacó con todo.

EFE

SANTIAGO.- Uno de los personajes más polémicos del fútbol español es, sin duda, el ex entrenador de su selección, Javier Clemente, que no tiene pelos en la lengua al momento de referirse a todos los temas referentes al balompié mundial.

En este caso, atacó con todo a Marcelo Bielsa, el actual estratega del Athletic Club de Bilbao, el club que hizo famoso a Clemente y al cual le tiene mucho aprecio y cariño. Aún así no se siente del todo conforme con el momento de la institución vasca.

"Bielsa no es dios. Con él, el equipo no ha avanzado. No hemos ganado nada, no cambia mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese contratado a un técnico vasco", sentenció.

Además, señala que espera que al menos no se cambie la política de no contratar extranjeros y futbolistas que no sean vascos en el Athletic. "No lo haría nunca. Moriré sin ver un extranjero en el Athletic. Si lo veo, dejaré de ir a San Mamés y estaré en cabeza de los que se coman al presidente", remató.

Otro que fue objeto de su rabia fue el actual entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, a quien ya había criticado en el pasado y ahora volvió a hacerlo.

"Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa", comentó.

A pesar de esto, elogió a los catalanes. "Son los únicos que saben jugar bien al toque, el resto son peligrosas imitaciones", afirmó.

También criticó al Barcelona, al que todos alaban por su cantera y dio como ejemplo a Lionel Messi sobre el que dijo que "es canterano entre comillas. Barcelona contrató al mejor niño de toda Argentina. No lo hicieron jugador y sólo lo pulieron".

Por último, sobre Cristiano Ronaldo remarcó que "ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?