EMOLTV

A cuatro meses de la Eurocopa, Fabio Capello renunció a la selección inglesa

Esto debido a las criticas por la decisión de la federación inglesa por quitarle la capitanía del equipo al defensor John Terry.

08 de Febrero de 2012 | 16:52 | Agencias
imagen

Capello defendió a Terry y al final decidió dejar la selección inglesa.

EFE
LONDRES.- Fabio Capello renunció el miércoles como técnico de Inglaterra, a menos de cuatro meses de la Eurocopa, tras desafiar la decisión de la federación nacional de quitarle la capitanía de la selección a John Terry.

La FA (las siglas de la federación) informó que "se aceptó la renuncia de Fabio tras una reunión de una hora y abandona el puesto de técnico de Inglaterra de manera inmediata".

Hace dos días, Capello, en una entrevista a la RAI 1 (televisión pública italiana) se mostró en desacuerdo con la decisión de la FA de quitar el brazalete al jugador del Chelsea por un caso de insultos racistas, por el que será juzgado el 9 de julio.

"No estoy de acuerdo con la Football Association", dijo Capello a la emisión 'Cinque minuti di recupero' (Cinco minutos de descuento).

"Hablé con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial.  Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejársele el brazalete de capitán", señaló.

Capello, de 65 años de edad, ocupaba el puesto de seleccionador de  Inglaterra desde enero de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Steve McLaren, que abandonó tras no clasificar a los británicos a la Eurocopa de 2008.

Con Capello en el cargo, Inglaterra fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania (4-1), pero, a pesar del evidente fracaso, la FA lo confirmó en el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?