EMOLTV

Sánchez y Bielsa: "Me enseñó mucho y el Athletic será complicado"

El delantero chileno del Barcelona valoró la labor del técnico rosarino al cual volverá a enfrentar en la final de la Copa del Rey.

08 de Febrero de 2012 | 20:36 | Emol
imagen

Bielsa y Sánchez cuando eran maestro y pupilo. Ahora serán rivales.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Alexis Sánchez comenzó a desequilibrar en el fútbol desde hace algunos años, pero quien le sacó el mejor provecho fue el ex técnico de la selección chilena, el rosarino Marcelo Bielsa.

Es por eso que ahora, y ya cada uno en veredas opuestas, el tocopillano no lo olvida y le agradece todo lo que aprendió estando bajo sus órdenes durante el período que estuvo el trasandino en la "Roja".

"Bielsa me enseñó mucho y el Athletic será un rival complicado", expresó el nacional en la zona mixta del Camp Nou, luego de derrotar por 2-0 al Valencia, asegurando su paso a la final de la Copa del Rey.

Sobre esto mismo agregó que "todavía no pienso en la final, pero creo que será un partido muy complicado, es un equipo muy bueno y tienen un entrenador que ve los movimientos de todos los jugadores. Todos dicen que el Barca es el mejor equipo del mundo y nadie puede dudar de eso". 

A la hora de hacer un balance del compromiso y de su lesió, Sánchez expresó que "hoy día fue un partido complicado porque da gusto jugar con equipos así y estoy contento por pasar a una final. Ahora ustedes tienen que disfrutar esto y es lo más lindo del fútbol pasar a la final. Tengo una molestia pero pasa a segundo plano porque tuve la oportunidad de jugar y dar todo en la cancha".


Quien también tuvo palabras de elogios para Bielsa y su equipo fue Josep Guardiola, quien siempre se ha manifestado un seguidor del rosarino y admirador de su labor.

"Los equipos que más han prestigiado la competición de Copa del Rey se enfrentan en la final. No conozco un equipo mejor que el Athletic jugando al espacio", expresó el DT culé.

Guardiola agregó que "la final contra el Athletic será un espectáculo. Podemos ganar un cuarto título esta temporada. Intentaremos no descolgarnos de la Liga y lucharla. Sabemos que estamos al límite, que si perdemos no llegamos".

Finalmente, el ex capitán del Barcelona dio su parecer con respecto a la cancha y señaló que "la Federación decidirá el campo de la final. Cuanto más grande sea el campo, más aficionados del Barcelona y del Athletic cabrán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?