EMOLTV

Nacional de Uruguay consigue gran triunfo como visitante ante Vasco por la Libertadores

El elenco "charrúa" doblegó por 2-1 al conjunto brasileño en un complicado encuentro válido por el grupo cinco del certamen continental.

08 de Febrero de 2012 | 23:32 | AFP
imagen

Los uruguayos dieron el primer golpe del certamen continental.

AP

RÍO DE JANEIRO.- El Nacional de Uruguay consiguió la noche de este miércoles con una victoria por 2-1 en su visita al Vasco de Gama de Brasil, en el debut de ambos elencos en un encuentro válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

En el duelo disputado en el estadio Sao Januario de Rio, el ex Colo Colo Andrés Scotti anotó el primer tanto para los uruguayos al minuto 30 de partido. Vicente Sánchez sentenció el resultado final tras convertir al 46', mientras que el descuento para los locales llegó por cuenta de Alecsandro.

El cuadro visitante, que dirige el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, venció a conjunto carioca que ofreció resistencia en los primeros y en los últimos minutos del juego.

Brasileños y uruguayos protagonizaron un juego entretenido, abierto, con acciones de ida y vuelta la mayor parte del tiempo. Hasta el minuto 20, ninguno de los dos equipos pudo reivindicar la superioridad.

Vasco da Gama movió la pelota a lo largo y ancho del terreno, pero al frente tuvo a un conjunto uruguayo muy ordenado en todas las líneas.


Con ese resultado, el campeón uruguayo quedó al tope del grupo 5, aunque recién se ha jugado una fecha del torneo. La zona la integran Alianza de Lima y Libertad de Paraguay.

En la segunda fecha del grupo, Nacional se medirá en casa con Libertad el próximo 16 de febrero, mientras que Vasco recibirá a la Alianza elenco limeño el 6 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?