EMOLTV

F-1: Mercedes sigue siendo el más rápido en los primeros ensayos de la temporada

Nico Rosberg y Michael Schumacher dominaron las pruebas, aunque están usando aún el modelo del año pasado.

09 de Febrero de 2012 | 17:08 | AP
imagen
AP
JEREZ.- Los monoplazas 2011 de Mercedes fijaron por segundo día seguido los tiempos más rápidos en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, mientras que Lotus sobresalió entre los nuevos modelos.

El alemán Nico Rosberg fue el mejor en los ensayos del jueves en el circuito español de Jerez con un tiempo 1 minuto y 17.613 segundos. Rosberg emuló el desempeño de su compatriota y compañero de equipo Michael Schumacher el día previo.

En tanto, el Lotus del francés Romain Grosjean fue el más rápido entre los monoplazas con diseños 2012 con una marca de 1:18.419.

Grosjean aventajó por ocho décimas al alemán y bicampeón vigente Sebastian Vettel, al volante de su Red Bull por primera vez en la pretemporada.

Después de tres días de ensayos, el tiempo de Grosjean ha sido el mejor de los nuevos modelos. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen dominó en la primera sesión el martes, que fue la primera del finlandés en su regreso a la F1 tras alejarse al término del campeonato de 2009.

Además, el británico Lewis Hamilton salió a rodar por primera vez con su nuevo McLaren y figuró cuarto, seguido por el francés Jean-Eric Vergne de Toro Rosso.

El español Fernando Alonso puso en marcha sus preparativos con Ferrari al quedar como el séptimo más rápido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?