La muerte enlutó al elenco carioca que actualmente disputa la Libertadores.
APRÍO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño, Wendel Junio Venancio da Silva, que en abril próximo cumpliría 15 años, murió este jueves durante un entrenamiento de los juveniles del Vasco da Gama, según informó el equipo carioca.
Wendel, quien llegó este año a Río de Janeiro procedente de Sao Joao Nepomuceno, ciudad del estado de Minas Gerais, cumplió el martes el primer entrenamiento con el equipo sub 15.
La trágica situación ocurrió cuando transcurrían doce minutos de su segunda práctica con el equipo brasileño. De un momento a otro se desmayó dentro del terreno de juego y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde instantes después se informaría de su muerte.
Respecto al fallecimiento del joven jugador, el presidente del Vasco da Gama, Roberto Dinamite, detalló que Wendel había presentado un certificado médico en el que se daba constancia de su estado "saludable y apto para la práctica deportiva", por ende fue citado para someterse a tres pruebas físicas pedidas por el cuerpo técnico para integrarse al equipo.
"Los deportistas a prueba son sometidos a tres evaluaciones técnicas en la semana, sin carácter competitivo, y todos los futbolistas son respaldados, durante este período, por el certificado de su médico personal", detalló Dinamite.
Las causas de su muerte aún no son informadas, pero la muerte del jugador de 14 años enluta al equipo que actualmente se encuentra disputando la Copa Libertadores.