EMOLTV

Libertad de Paraguay golea 4-1 a Alianza Lima en su debut por la Libertadores

El elenco guaraní debutó en el certamen continental con una contundente victoria como local, superando durante la mayoría del partido a su rival.

09 de Febrero de 2012 | 23:28 | Agencias
imagen

El equipo guaraní se estrenó en la Copa con un gran triunfo como local.

EFE

ASUNCIÓN.- Libertad de Paraguay goleó 4-1 a Alianza Lima este jueves en el encuentro disputado en Asunción válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El elenco guaraní debutó con una contundente victoria superando durante la mayoría del partido a su rival.

Los goles del conjunto guaraní fueron anotados por Luciano Civelli, Sergio Aquino en dos ocasiones, el primero de tiro penal, y Mauro Caballero, mientras que Joazinho Arroé había abierto el marcador para el once peruano, pero solo alcanzó para la ilusión durante los primeros pasajes del duelo.

Hasta el gol de Alianza Lima, el local era un neto dominador del juego, impidiendo que su rival siquiera pasara el medio del campo. La presión sobre el arco de Libman estuvo a punto de dar sus frutos a los 6 minutos cuando el delantero Rodolfo Gamarra ejecutó un tiro libre y estrelló el balón en el poste vertical derecho.

Miguel Samudio llevaba peligro subiendo permanentemente por la banda izquierda y Víctor Cáceres era el dueño del mediocampo, neutralizando cualquier intento de Alianza por armar jugadas ofensivas hasta que la visita pudo salir del ahogo.

El colombiano Johnnier pudo zafar de las marcas, escapó en velocidad desde el medio del terreno y sirvió a la izquierda para Arroé que enmudeció al estadio Nicolás Leoz de Asunción, repleto de hinchas paraguayos.

Aún con el tempranero empate, al minuto del segundo tiempo, no dio la sensación de que Libertad fuera a golear, aunque sí se perfilaba con mejores posibilidades de ser el vencedor. Pero Alianza Lima se fue descontrolando, se desordenó y llegó la catarata de goles en favor del equipo que dirige el argentino Jorge Burruchaga


Con esta victoria, Libertad quedó como líder del Grupo 5 de la Libertadores junto a Nacional de Uruguay, ambos con tres puntos.

Alianza Lima y Vasco da Gama cierran la tabla sin unidades. El jueves próximo Libertad visitará a Nacional en Montevideo por la segunda fecha de la llave, mientras que Alianza Lima visitará al Vasco da Gama el 6 de  marzo en Rio de Janeiro

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?