EMOLTV

Marcelo Bielsa y final de Copa del Rey: "Jugarla contra el Barcelona es un sueño"

El entrenador no escondió su admiración por el equipo de Alexis Sánchez y no quiso polemizar con la falta de escenario para el duelo contra los "culés".

10 de Febrero de 2012 | 16:47 | Emol
imagen

Guardiola y Bielsa siempre se han demostrado admiración mutua.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección chilena y actual adiestrador del Athletic Bilbao, señaló este martes que le fascina la idea de disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona de Alexis Sánchez.

"Es un sueño jugarla con ellos por lo que significa, lo que representa y el tipo de fútbol que propone", señaló el rosarino.

Además, el DT trasandino calificó como "agradable" la posibilidad de poder competir contra el equipo de Josep Guardiola en la definición por el torneo.

Por otra parte, Bielsa evitó pronunciarse acerca de sus preferencias para el escenario donde si vivirá la final, el cual aún no ha sido definido por la Federación Española de Fútbol: "Ellos son los que designan y no tiene sentido ningún tipo de expresión mía porque nos ajustaremos a lo que decidan. No tengo predilecciones", apuntó el argentino.

De hecho, el ex estratega de la "Roja" argumentó que "a falta de tres meses y que no se sepa la fecha me parece normal, pero es un tiempo que ofrece mucha flexibilidad para encontrar el momento oportuno y satisfacer a todos".

Cabe recordar que la final de la Copa del Rey se jugará entre Barcelona y Athletic Bilbao, que dejaron en el camino a Valencia y Mirandés, respectivamente, y actualmente hay una polémica , dado que originalmente el partido se disputaría en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, pero ellos han mostrado su deseo de no realizar el duelo en aquel recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?