Maxi López celebra su gol ante el Udinese.
AgenciasSANTIAGO.- Parecía un partido sencillo para el Udinese en los minutos finales. Ganaba por 1-0 y era muy superior al Milan en todas las líneas, pero al cuadro del Friuli se le olvidó que jugaba con un grande y terminó perdiendo, luego de perder varias ocasiones de gol, por 2-1.
Otra noticia mala para el Udinese y para Chile, es que una de sus figuras, Mauricio Isla, salió lesionado del partido, luego de que Massimo Ambrosini se le cayera en la rodilla derecha, tras una falta del volante nacional.
El seleccionado chileno había realizado un gran partido, llegó con mucho riesgo a la zona contraria y defendió su costado con todo, pocas veces lo pasaron. Su salida resintió al Udinese y fue una de las causas para que el Milan venciera a los locales.
Desde un principio todo era para el Udinese, el conjunto local tenía a figuras inspiradísimas como Antonio Di Natale, Pablo Armero y Mauricio Isla. El colombiano atacaba y defendía por la izquierda, mientras que el chileno hacía lo propio por la derecha. En tanto Di Natale pateaba al arco y buscaba los goles.
El cuadro visitante tenía el balón y lo administraba mejor que el Udinese, pero los locales se cerraban bien atrás y no lo dejaban crear riesgo, eso sumado a su buen juego ofensivo permitió que Di Natale anotara a los 19 minutos.
Los del Friuli fueron amplios dominadores desde la anotación de “Toto”, y tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, pero fueron incapaces y poco finos, eso sumado a la lesión de Mauricio Isla, que fue sustituido a los 61’, que permitió las aproximaciones del Milan por su sector, puso todo cuesta arriba.
A los 66’ entra Maxi López en el Milan y pocos minutos después sale Di Natale en Udinese y eso fue crucial.
López marcó el empate a los 77’ y sin el artillero italiano el cuadro local no supo como llegar al arco contrario. Cinco minutos antes del final, tras una gran jugada del propio López por la izquierda, llegó el gol de El Shaarawy y todo terminó.
Con el triunfo el Milan le mete presión a la Juventus de Arturo Vidal, mientras que el Udinese se mantiene en la tercera posición en Italia.