EMOLTV

Henry se despide a lo grande del Arsenal: Anota un gol que lo deja en Champions

El artillero francés marcó en los descuentos el gol de la victoria de su equipos, y con ello el delantero se despide de la liga inglesa.

11 de Febrero de 2012 | 19:04 | AFP

LONDRES.- El delantero francés Thierry Henry dijo adiós  a la liga inglesa (todavía podría jugar el partido de la Liga de Campeones el  miércoles con el Milán) de la manera más hermosa, marcando en el descuento el  gol de la victoria (2-1) para el Arsenal en casa del Sunderland este sábado.

Henry, que pertenece al New York Red Bulls, con el que comienza la liga el  11 de marzo, vuelve a Estados Unidos el jueves para reincorporarse a su club  después de un corto pero exitoso regreso a su club del alma, el Arsenal, donde  ha marcado tres goles en las seis semanas que ha estado.

Tras entrar en el terreno de juego en el minuto 66, el internacional  francés marcó el tanto de la victoria en el minuto 90+1, al aprovechar un gran  centro del ruso Andrei Arshavin para marcar el tanto de la victoria con un  remate acrobático.

Con este gol, Henry, de 34 años, que marcó 226 en las ocho temporadas en  las que estuvo en el Arsenal, deja a su equipo de nuevo en la cuarta posición,  empatado con el Chelsea y con opciones de clasificarse para la próxima Liga de  Campeones.

Es precisamente en esa competición donde Henry, si su entrenador Arsene  Wenger así lo considera, jugará su último partido, en la ida de los octavos de  final contra el Milan, en Italia, el miércoles.

"Hoy nos ha dado los tres puntos en un partido muy difícil, es el día en  que finalizó su leyenda en el campeonato, espero que haga lo mismo en la Liga  de Campeones", señaló Wenger.

"Esto demuestra que el talento en los jugadores excepcionales sobrevive,  nunca lo pierden, es un lujo tener un jugador como él en el banquillo", añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de otro regreso de Henry, Wenger declaró  que "esperarán a la próxima temporada, pero podría contemplarse en su momento".

Henry, además, marcó un gol decisivo en el primer partido de su breve  periplo en Londres en la 'FA CUp' contra el Leeds y otro tanto la semana pasada  en la goleada del Arsenal ante el Blackburn (7-1).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?