Quiere regresar a Inglaterra pra gritar más goles con el Arsenal.
Reuters
LONDRES.- El delantero francés Thierry Henry señaló este domingo que no descarta la posibilidad de regresar otra vez al Arsenal después de marcar este sábado, en el tiempo de descuento, el gol que dio al equipo londinense la victoria (2-1) contra el Sunderland en la liga inglesa.
Henry, que pertenece al New York Red Bulls, de la liga norteamericana, ha estado seis semanas cedido al Arsenal y regresará a su club este jueves después de disputar el miércoles, ante el Milan, en Italia, el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que será su último encuentro con la camiseta de los "Gunners".
Preguntado por la posibilidad de volver la próxima temporada, Henry señaló "nunca puedes decir nunca". "Hay que preguntarle al jefe (el entrenador francés Arsene Wenger), no sé, yo siempre he dicho que si ellos necesitan ayuda, es muy difícil para mí decir que no", explicó el internacional francés, que jugó antes ocho temporadas en el Arsenal y marcó 226 goles.
Sobre su exitoso regreso al equipo de su vida, (marcó tres goles, dos de ellos para darle victorias al Arsenal), Henry declaró que se ha sentido "como un niño que anota su primer gol para el equipo que ama, así es exactamente como me sentía, como un niño".
Arsene Wenger, el entrenador francés del Arsenal, consideró que la cesión de Henry ha servido para tapar el hueco que dejaban el marfileño Gervinho y el marroquí Marouane Chamakh durante su estancia en la Copa de África de Naciones.
Henry, que marcó este sábado en el descuento y dio una victoria a su equipo que lo vuelve a situar en puestos de acceso a la Liga de Campeones, restó importancia a su tanto: "La jugada de (Andrei) Arshavin fue perfecta, yo sólo estaba allí, en el momento adecuado, y la finalicé", declaró.
"Obviamente, cuando terminó el partido, me quedé allí un poco más con los aficionados del Arsenal porque sabía que era mi último partido en la Premier League y quería darles las gracias, sólo eso", concluyó Henry.