Pellegrini al borde la cancha en el triunfo del Málaga.
EFE
SANTIAGO.- El Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini consiguió una importante victoria en una nueva fecha de la Liga española ante el Mallorca.
El 3-1 del cuadro del ingeniero sirvió para acallar las críticas en contra del chileno por su derrota en la fecha anterior frente al modesto Granada. Incluso durante esta semana se habló de que el italiano
Fabio Capello podría llegar en reemplazo del DT nacional.
Todo había comenzado cuesta arriba para el equipo "blanquiazul", dado que apenas jugados cuatro minutos de partido, quedaba en desventaja por el gol de Gonzalo Castro.
A los 11 minutos, el equipo del chileno comenzó a poner las cosas en su lugar por medio de Sebastián Fernández, quien consiguió el empate en el Estadio La Rosaleda.
Después del descando, los dirigidos por Pellegrini no querían para susto y rápidamente se fueron en busca del gol de la ventaja, que consiguieron a los 55' gracias a un remate de Jeremy Toulalan que se devió en la pierna de un defensor y descolocó al portero visitante.
El 3-1 final fue obra del venezolano Salomón Rondón, quien finalizó una notable jugaba colectiva del cuadro del chileno, que inició Santi Cazorla con un exquisito "taco".
Con este resultado, el cuadro de Pellegrini queda a un puesto de ingresar a copas europeas, ubicándose en la séptima plaza con 31 unidades, las mismas que el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, pero con peor diferencia de gol. Justamente, en la próxima fecha chocarán los dos técnicos con pasado en el fútbol chileno.