Quieren festejar de nuevo en la arena internacional.
Photosport
SANTIAGO.- El plantel de Universidad de Chile viajó esta mañana rumbo a Colombia para medirse el martes de la semana que viene con Atlético Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los azules se embarcaron hacia Medellín con la esperanza intacta de intentar repetir lo hecho en la Copa Sudamericana del año pasado, donde el equipo que dirige Jorge Sampaoli se consagró campeón invicto del certamen.
"Estamos con la misma ilusión que en el torneo anterior y por ende vamos a dejar la vida en cada partido que nos toque jugar", señaló Johnny Herrera, arquero y referente del "chuncho".
En ese sentido, el capitán del cuadro universitario José Rojas coincidió con su compañero de equipo y apuntó que viajan a Colombia "con bastante optimismo con lo que podemos hacer. Dentro de todo crece la ilusión, pero hay que ser muy cautos y muy tranquilos con lo que pueda venir".
En esa línea, el volante Marcelo Díaz advirtió que "hemos tenido poca preparación, no la más adecuada, pero sabemos que tenemos un buen equipo y que podemos dar qué hablar en esta Copa".
Sobre el rival, eque cuenta entre sus filas con el el Colo Colo Macnelly Torres, los azules afirmaron que son un equipo que puede complicarle las cosas el próximo martes.
"De mediocampo hacia arriba tienen jugadores de mucha calidad y si no estamos atentos vamos a pasar una mala noche", apuntó "Pepe".
De ifual forma, el peruano Raúl Ruidíaz aseguró que el cuadro "cafetalero" "es un equipo complicado, pero hemos entrenado bien para llegar muy bien al partido".
Las bengalas
En el actual monarca de Chile y Sudamérica aún está fresca la suspensión del duelo entre su club e Iquique, luego de que cayeran una serie de bengalas al terreno de juego en el Estadio Santa Laura, mientras se desarrollaba el partido ante los nortinos.
Por ello, en los azules se sigue hablando del tema y señalan que "son cosas que no pueden volver a suceder y tanto acá en la U, como en otros equipos, se tiene que cortar por lo más sano", según dijo Díaz.
El portero titular de la U expuso tajante que "los perjudicados somos toda la familia azul, tanto futbolistas como los hinchas y la misma gente que ve el fútbol por la televisión. Fue un espectáculo realmente penoso".
Por último, el preparador físico de los azules, el argentino Jorge Dessio también tuvo palabras para el incidente del pasado viernes: "Pasa que somos parte involucrada y perjudicada. Me parece que se castiga en demasía a los jugadores, cuerpo técnico y los hinchas que no han hecho nada".
El duelo entre Universidad de Chile y Atlético Nacional está pactado para el próximo martes a las 23:30 horas de nuestro país, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.