EMOLTV

Sudamericano Voleibol playa: Chile queda fuera de las finales en Viña del Mar

Tanto en damas como en varones, las duplas chilenas cayeron en la ronda de los cuatro mejores. Los ganadores se conocen esta tarde.

12 de Febrero de 2012 | 16:22 | TopComunicaciones
imagen

Los primos Grimalt no pudieron ante Brasil.

TopComunicaciones

VIÑA DEL MAR.- Sin duplas chilenas se disputarán las finales de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputa en Viña del Mar, luego que este domingo los binomios criollos cayeran ante Brasil en los duelos de semifinales.

A primera hora, María Elena Salas y Fernanda Valenzuela (Chile 3) no pudieron con la superioridad de Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, quienes avanzaron a la máxima definición tras imponerse por parciales de 21-11 y 21-10.

Posteriormente saltaron a la cancha de la Playa del Deporte los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes sucumbieron ante la regularidad y oficio de la dupla brasileña compuesta por Alvaro Magliano Filho y Francisco Felipe Rodrigues.

La defensa de “Alvarinho” y el bloqueo y ataque de “Lipe” fueron asuntos sin resolver para los chilenos, que pese a cambiar de estrategia no lograron dar con el control del juego y terminaron cayendo por parciales de 21-16 y 21-17.

“Buscamos todos los caminos pero no logramos dar con ellos. Nos faltó un poco más de tranquilidad en los momentos clave del partido. Pese a la derrota creo que esto nos ayuda mucho en el camino a llegar bien preparados a la competencia por el cupo a los Juegos Olímpicos” dijo Esteban Grimalt.

Las finales de la parada chilena del Circuito Sudamericano la disputarán en damas -a partir de las 16:00 horas- las brasileñas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas ante las venezolanas Karelys Mosquera y Norisbeth Agudo, quienes vencieron por 11-21, 21-19 y 15-8 a las uruguayas Karina Cardozo y María Eugenia Nieto.

La final masculina, en tanto, la jugarán a contar de las 17:00 horas los brasileños Alvaro Magliano Filho y Francisco Felipe Rodrigues ante los venezolanos Leonard Colina y Jackson Henríquez, quienes vencieron a los uruguayos Guillermo Williman y Nicolás Zanotta por 21-16, 15-21 y 15-11.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?