EMOLTV

Sudamericano Volley Playa: Chile vence a Uruguay y remata tercero en Viña del Mar

Los primos Marco y Esteban Grimial vencieron por parciales de 21-19 y 21-18 al binomio conformado por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta.

12 de Febrero de 2012 | 17:24 | Emol
imagen
Top Comunicaciones

VIÑA DEL MAR.- Los primos Marco y Esteban Grimalt siguen en carrera en el Ranking Sudamericano de Volley Playa luego que este domingo vencieran a Uruguay en la definición por el tercer lugar de la parada de Viña del Mar.

Parciales de 21-19 y 21-18 le permitieron a los nacionales superar a los charrúas Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, a quienes deberán enfrentar en abril próximo por la carrera a clasificar a los Juegos Olímpicos.

"Fue un buen apronte. A ellos los conocemos muy bien y sabemos que será muy peleado el partido en Maipú. Acá era importante ganar y sumar confianza de cara a ese encuentro tan importante", dijo Marco Grimalt.

El tercer lugar en Viña del Mar les permitirá a los chilenos mantenerse en el segundo lugar del Ranking Sudamericano con 480 unidades.

En la serie femenina, en tanto, Chile también mejorará su clasificación luego que María Elena Salas y Fernanda Valenzuela se ubicaran cuartas tras caer por 21-8 y 21-9 ante las uruguayas Karina Cardozo y María Eugenia Nieto.

A esta hora se disputan las finales en Viña del Mar, con la presencia de Venezuela y Brasil, en ambas categorías. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?