Luis Pedro Figueroa festeja su gol.
PhotosportSANTIAGO.- O’Higgins detuvo la buena racha que tenía la Unión Española en lo que va del año, al doblegarla por 2-0 en su propia casa. Los hispanos que venían de 4 partidos sin perder, entre Libertadores y el Apertura, no encontró nunca el juego que venía mostrando.
El conjunto de la Sexta Región planteó un sistema inteligente, donde espero a su rival en mediocampo e impidió cualquier riesgo de gol con una defensa sólida. Además mostró unos atacantes rápidos que aprovechaban los espacios que dejaba la retaguardia hispana.
Los dirigidos por José Luis Sierra fueron lentos por los costados y en defensa mostraron debilidad en el cara a cara, esto sumado a unos atacantes que entregaron poca profundidad significó la derrota de los de colonia.
Después de un primer tiempo opaco y sin goles se pasó a una segunda fracción con un O’Higgins iluminado en todos los sectores.
El portero visitante, Luís Marin, reaccionó bien y seguro cada vez que fue solicitado, la defensa tuvo un accionar correcto, los volantes fueron punzantes y la delantera peligrosa.
Con ello era cosa de tiempo que llegara el primer gol. Este apareció a los 61’ tras un excelente tiro libre de Ramón Fernández. Ocho minutos después, Luis Pedro Figueroa marcó el definitivo 2-0.
Con el triunfo O’Higgins llega a los primeros puestos de la tabla de posiciones con 6 unidades, misma cantidad de puntos que Unión Española.