EMOLTV

Zambia dio el batatazo y se quedó con la Copa Africana de Naciones

El cuadro campeón derrotó en la final al favorito Costa de Marfil, que contaba con el delantero del Chelsea inglés Didier Drogba.

12 de Febrero de 2012 | 19:40 | DPA
imagen

Drogba lamenta el penal perdido.

AP
GABÓN.- Zambia ganó este domingo por primera vez en su historia la Copa Africana de fútbol que se desarrolló en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Los "chipolopolos" se quedaron con el torneo tras vencer por 8-7 en lanzamientos desde el punto de penal a Costa de Marfil, que partía como favorito.

El partido, disputado en Libreville, Gabón, había terminado sin goles en el tiempo reglamentario y se fue a alargue, donde las escuadras tampoco pudieron sacarse ventaja. 

Stoppila Sunzu fue el autor del último penal que le dio la victoria a Zambia y que provocó la desazón de los "elefantes", favoritos en la parte deportiva y también en las casas de apuestas, incluso antes de que arrancara la copa.

Para la estadística quedará que el desenlace de la final pudo ser distinto, ya que el capitán de Costa de Marfil y ariete del Chelsea inglés, Didier Drogba, erró un penal en el minuto 70 de compromiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?