EMOLTV

NBA: Boston Celtics aprovecha ausencia de Rose y derrota a Chicago Bulls

El base Rajon Rondo anotó un "triple-doble" para guiar a su equipo al triunfo por 95-91 sobre el líder de la Conferencia Este.

13 de Febrero de 2012 | 07:26 | DPA
imagen

Rondo lideró a los Celtics.

Reuters
BOSTON.- El base Rajon Rondo fue la figura clave este domingo en el triunfo 95-91 de los Boston Celtics sobre los Chicago Bulls, que por segundo partido no tuvieron en cancha a su estrella Derrick Rose, quien está lesionado de su espalda.

Rondo anotó 32 puntos con diez rebotes y 15 asistencias, concretando un "triple-doble", que sirvieron para interrumpir una racha de cinco victorias consecutivas de los Bulls (23-7), líderes de la División Central en la Conferencia Este.

También brillaron por los Celtics, el alero Kevin Garnett con 13 tantos y 12 balones capturados bajo los tableros y el suplente JaJuan Johnson con 12.

Por su parte, C. J. Watson, quien sustituyó a Rose en el plantel titular, marcó 22 unidades con seis asistencias, en tanto Carlos Boozer añadió 22 puntos y Joakim Noah 16, junto a nueve capturas en la disputa de balones.

Rose, MVP en la ronda de grupos de la pasada contienda, sufre de dolores en la espalda y la evaluación de su regreso a la cancha se efectúa día a dia. Descansó el viernes en la victoria 95-64 ante los débiles Charlotte Bobcats, pero había jugado en forma limitada en los dos compromisos anteriores frente a New Jersey y New Orleans.

Los Bulls se convirtieron el viernes en el primer equipo en la historia de la liga que gana cuatro partidos consecutivos por 20 o más puntos como visitante, a pesar de las limitaciones de Rose.

Habían triunfado 88-79 en el choque anterior con los Celtics (15-12), que se ubican segundos en la División Este, a 3,5 juegos de los Philadelphia 76ers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?