EMOLTV

Argentino Berlocq y español Ramírez-Hidalgo avanzan en ATP de Sao Paulo

El trasandino se medirá en la siguiente ronda con el vencedor del duelo entre Paul Capdeville y Potito Starace. González debuta esta tarde.

14 de Febrero de 2012 | 16:16 | DPA
imagen

González y Andreev juegan este martes.

El Mercurio
SAO PAULO.- El argentino Carlos Berlocq y el español Rubén Ramírez Hidalgo avanzaron este martes a la segunda ronda del Abierto de Brasil, al vencer sus respectivos partidos en la jornada de hoy en Sao Paulo.

Berlocq tardó solamente una hora y 20 minutos para eliminar a su rival salido del quali, el francés Eric Prodon, a quien derrotó por 6-4 y 6-0. El argentino se medirá en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Paul Capdeville y el italiano Potito Starace.

En el primer partido de la jornada, Ramírez-Hidalgo enfrentó más dificultades para imponerse sobre el portugués Rui Machado: tras ganar el primer set por 6-4, el español permitió la reacción de Machado, quien venció la segunda manga por un contundente 6-1.

Sin embargo, el hispano se recuperó al ganar por 6-2 el tercer set y clasificarse a la próxima ronda, en la que se medirá por el pase a cuartos de final con el italiano Filippo Volandri, quien este lunes fue el verdugo de otro español, Albert Montañés, séptimo favorito del torneo.

En tanto, Fernando González comienza su participación en Brasil no antes de las 18:00 horas de este martes, frente al ruso Igor Andreev, en lo que será su antepenúltimo torneo previo a su retiro definitivo de la actividad.

El Abierto de Brasil está dotado con premios por 475.300 dólares, de los cuales 85.800 dólares se destinan al campeón, quien recibirá además 250 puntos ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?