EMOLTV

Argentina y Uruguay entregan nóminas para amistosos frente a Suiza y Rumania, respectivamente

Los trasandinos presentan como sorpresas a Rodrigo Palacios y Erik Lamela, mientras que los "charrúas" convocaron a Forlán, Suárez y Cavani.

14 de Febrero de 2012 | 21:26 | DPA
imagen

Sabella entregó su nómina.

AFP
BUENOS AIRES.- Las selecciones de Argentina y Uruguay entregaron las nóminas de sus jugadores extranjeros para sus respectivos duelos amistosos de la fecha FIFA del próximo 29 de febrero. 

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, incluyó a Erik Lamela y Rodrigo Palacio entre los convocados que dio a conocer este martes.

En la lista -que será completada con jugadores del torneo local- también están las figuras habituales como Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Angel Di María y Sergio Agero.

Lamela, de 19 años, pasa un buen momento en la Roma, tras un 2011 en el que sufrió el descenso con River Plate y luego fue transferido al fútbol italiano. Palacio, que anotó siete goles en los últimos seis partidos, está en un gran nivel y se ilusionaba con una nueva convocatoria.

"Siempre uno tiene esperanzas de estar en la selección. Sé que Sabella me tiene en cuenta porque ya me convocó una vez. Por suerte las cosas me están saliendo bien", había dicho hace unas semanas el ex atacante de Boca.

La lista de convocados por Sabella la integran:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Hugo Campagnaro (Nápoli, Italia).

Defensores: Daniel Diaz (Getafe, España), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Luciano Monzón (Niza, Francia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia).

Mediocampistas: Ángel Di María (Real Madrid, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Roma, Italia), Erik Lamela (Roma, Italia), José Sosa (Metalist, Ucrania), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Rodrigo Palacio (Genoa, Italia), Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra).

Uruguay también tiene convocados

Los delanteros Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez fueron reservados este martes por el técnico de la selección uruguaya de fútbol para el partido amistoso del 29 de este mes ante Rumania, en Bucarest.

La lista inicial, de 23 futbolistas que juegan fuera del país, no tiene sorpresas respecto del grupo que ha venido jugando en los últimos años y que llevó a los celestes al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y al título de la Copa América, el año pasado, en Argentina.

Los porteros serán Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Silva (Olimpia, Paraguay), aunque no se descarta que se convoque posteriormente a algún futbolista más del medio local.

El portero Juan Castillo, que siempre ha estado en el plantel, actualmente está sin equipo y entrena con Defensor Sporting de Montevideo. Muslera y Silva también integran una lista de 73 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres, divulgada también hoy por el técnico Oscar Tabárez.

En esa extensa nómina, además de los dos porteros, figuran 18 futbolistas del seleccionado mayor, incluyendo a Forlán, Cavani y Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?