EMOLTV

Venezuela también tiene nómina: Farías llama a sus mejores piezas para enfrentar a España

La "vinotinto" aprovechará la fecha FIFA del 29 de febrero para jugar ante los campeones del mundo en el estadio del Málaga de Manuel Pellegrini.

14 de Febrero de 2012 | 21:38 | DPA
imagen

Farías nominó a sus hombres.

EFE
CARACAS.- La selección de fútbol de Venezuela enfrentará al campeón mundial España el 29 de febrero con sus mejores piezas, en un partido dentro de su plan de preparación para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, informó este martes el entrenador César Farías.

El director técnico convocó a 22 jugadores, 17 de los cuales militan en equipos extranjeros, para el encuentro previsto en el estadio La Rosaleda del Málaga de Manuel Pellegrini.

Entre los llamados destacan los delanteros Nicolas Fedor, del españolo Getafe, y Salomón Rondón, del cuadro del ingeniero, así como Andrés Túñez, del Celta de Vigo.

El encuentro del 29 de febrero será la revancha de la derrota de 3-0 que sufrió la "vinotinto" en el partido jugado el año pasado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

La Federación Venezolana de Fútbol dijo que Farías quiere darle nuevamente acción a la base de jugadores internacionales venezolanos que logró éxitos recientes, luego de una serie de partidos de ensayo con piezas que juegan en Venezuela.

También será una nueva oportunidad para Venezuela, luego de una cadena de derrotas ante Costa Rica, Estados Unidos y México con un equipo alterno.

Venezuela encabeza el grupo puntero de las eliminatorias sudamericanas, junto con Uruguay y Argentina, todos con siete puntos.

Los convocados son:

Arqueros: Rafael Romo y Dani Hernández.

Defensas: Rolf Feltscher, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Rubert Quijada, Roberto Rosales, Andrés Rouga, Alexander González.

Volantes: Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Julio Álvarez, César González, Luis Manuel Seijas, Francisco Flores, Juan Arango.

Delanteros: Salomón Rondón, Frank Feltscher, Nicolás Fedor, Mario Rondón y Fernando Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?