SANTIAGO.- Universidad de Chile cayó este miércoles inapelablemente con Atlético Nacional de Colombia por 2-0 en condición de visita por Copa Libertadores.
Incluso el cuadro azul pudo ser goleado por el equipo "cafetalero", pero la impericia de los arietes del elenco local permitieron a la U venirse a Chile con una derrota más digna de lo que pudo haber sido.
El conjunto chileno nunca se pudo acoplar en la cancha y mostró su peor cara en mucho tiempo, rompiendo además una racha importante de seis duelos internacionales en condición de visita sin perder.
Los "leones" exhibieron un bajo volumen de ataque, con algunos intentos sin destinatarios claros que pudieran definir en favor del campeón chileno.
Hubo poca sincronización de parte de la escuadra que dirige Jorge Sampaoli y la defensa se vio especialmente desconcentrada, con muchos errores poco habituales en la U.
El primer gol del compromiso llegó a los 28 minutos de partido, gracias a un golazo de Juan Valencia, que aprovechó un rebote tras un córner servido por el ex colocolino Macnelly Torres para sacar un terrible remate que dejó sin reacción a Johnny Herrera.
Nunca hubo reacción. Ni claridad. Sampaoli realizó tres modificaciones antes de los 60 minutos de partido para intentar cambiar el rumbo del duelo pero nada dio resultado.
Mientras, los colombianos fallaban una y otra vez las ocasiones para aumentar las cifras y comenzar a cerrar el compromiso. Así lelgó el minuto 80 de brega, cuando Dorlan Pabón aprovechó otro error de la zaga azul para batir al arquero universitario.
Con este resultado, el actual campeón de Sudamérica comenzó de la peor forma su participación en la Copa Libertadores, no sólo por el resultado, sino que por el nivel de juego mostrado en tierras cafetaleras.