EMOLTV

La U perdió un invicto de 15 meses como visitante en Colombia

La última derrota de los azules en calidad de forastero había sido en noviembre del 2010 ante la UC por 4-2.

15 de Febrero de 2012 | 07:56 | Emol
imagen

Mirosevic celebrando uno de sus dos goles en el 4-2 del torneo 2010, que era la última derrota de visita de la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de 15 meses Universidad de Chile conoció la derrota en condición de visitante, rompiendo una marca única en la historia de la institución, que en el 2011 concretó uno de las temporadas más espectaculares de su historia, al conseguir tres títulos (Torneo de Apertura, Torneo de Clausura y Copa Sudamericana).

Los azules cayeron este martes por 0-2 ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en su estreno en la Copa Libertadores 2012. De paso, cortó esta sorprendente seguidilla de buenos resultados como forastero.

Hay que remontarse al torneo nacional de 2010, cuando el 24 de noviembre de ese año, la U cayó por 2-4 ante Universidad Católica para recordar una caída en esta condición. El DT era Gerardo Pelusso.

Desde entonces, el cuadro universitario nunca más conoció la derrota jugando fuera de casa hasta este martes en Colombia.

Es más, Jorge Sampaoli nunca había perdido un duelo dirigiendo a los azules siendo visita.

Tras la derrota ante los cruzados, la U acumuló la friolera de 36 encuentros sin perder, incluyendo sus últimos dos encuentros de la temporada 2010 y todo el 2011, en el que disputó Apertura, Clausura y Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?